miércoles, 29 de abril de 2009

Queremos a Germán.

Hola Germán.

¿Cómo estarás?
Yo ya ni sé qué decirte... pero hoy, será Carlos Ayala Corrao quien lo diga. Publicado en El Universal el pasado 21 de Abril y disponible en internet al hacer clic aquí.

¡Queremos a Germán Ya!

El Secuestro es un acto de egoísmo no sólo con el secuestrado sino con los demás.

El secuestro de personas es un crimen horrendo que afecta no sólo la libertad, la integridad personal y otros derechos del ser humano que lo sufre, sino al resto de la sociedad, y en particular, a sus seres queridos. Por ello el secuestro es un acto de egoísmo no sólo con el secuestrado sino con los demás. No sabemos el número exacto, pero el secuestro es un mal que afecta hoy más que nunca en Venezuela a decenas de personas de diversa ocupación, edad, género y orientación. Sus víctimas y sus familiares sufren en nombre propio y del resto de la sociedad, pero el Estado poco hace para prevenir y sancionar efectivamente a los responsables. Es parte del tenebroso paisaje de delito y la impunidad en que tenemos que vivir. Germán García es uno, pero su caso es el de todas las demás víctimas y viceversa. Germán es ante nada un gran tipo, un padre, un hijo y un hermano ejemplar, un buen amigo, un banquero integral con plena conciencia de la responsabilidad social, a pesar de que no es el dueño ni controla la institución en la que trabaja. Germán es además un católico sincero y un agradecido alumno de la Compañía de Jesús, un asesor sagaz y un ciudadano activo. Por ello, hablar con Germán es todo un placer, es un ejercicio de inteligencia, de estrategia, de honestidad, y también de astucia. Cuando Germán te pregunta algo, lo hace en una forma tal que parece que ya sabe cuál es tu respuesta y quiere que la pienses bien antes de expresarla. Germán es de los que ve la jugada un tiempo más allá. Germán tiene un sentido del humor tan perspicaz, que a veces se ríe de sí mismo y disfruta su sana ironía pero sin herir Germán es ante todo una persona sencilla, trabajadora y constante. Cree en su bajo perfil, pero no como excusa para no hacer o decir cosas, sino como estrategia sustancial para hacer y decir más cosas. Los que lo conocemos sabemos que él es así. Germán dedica su vida no sólo a sus responsabilidades familiares y laborales, sino que igualmente las comparte inteligentemente con su sentido de responsabilidad social. Sólo organizaciones como Fe y Alegría saben con plenitud lo que decimos. Pero como buen cristiano, lo que hace su mano derecha no se entera su mano izquierda, aunque lo hace abiertamente con plena transparencia y además coherentemente. Eso es, Germán es una persona coherente, que hace lo que piensa y piensa lo que hace; que es exigente con los demás al igual que lo es consigo mismo. Me faltaba decir que para completar su integralidad, que Germán es un gran deportista metódico y constante. Por todo ello, los venezolanos y venezolanas ¡exigimos que nos devuelvan a Germán ya! Germán somos todos. Que sus secuestradores no sean tan egoístas y que le permitan a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a Fe y Alegría y a las demás organizaciones sociales, y a la sociedad en general disfrutar de su grata presencia y compañía. Por el amor de Dios, ¡todos queremos a Germán y al resto de los secuestrados con nosotros ya!

Germán, no estás solo.
LIBEREN A GERMAN
NO AL SECUESTRO

3 comentarios:

  1. Fe y Alegría Zona Zulia


    MANIFIESTO POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PAZ, DERECHOS IRRENUNCIABLES E INALIENABLES DEL SER HUMANO.


    FE Y ALEGRIA ZONA ZULIA, conformada por el Centro de formación e Investigación, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), el Instituto Universitario San Francisco (IUSF), los Centros Educativos del Programa Escuelas y los Centros de Capacitación Laboral (CECAL), unidos todos por los más profundos sentimientos de JUSTICIA, AMOR, SOLIDARIDAD Y HERMANDAD, valores humano cristianos que a través de 54 años de trayectoria han sido nuestro mas preciado emblema en la Educación que brindamos a las clases populares, a los más necesitados

    MANIFIESTA:


    Que el derecho a la VIDA es la principal razón del ser humano, creado por Dios y sólo El tiene la potestad de disponer de la vida de sus hijos. Por esta razón…

    Repudiamos categóricamente todo hecho de violencia, cualquiera que sea su manifestación o los fines que se persigan… Nunca puede haber un fin que justifique el secuestro y la violación a la libertad y a la vida…

    Que la LIBERTAD, como derecho Irrenunciable e Inviolable, es la forma de vida más sublime que puede experimentar un ser humano; Por eso…

    Repudiamos categóricamente el secuestro y la violencia que privan de este derecho a cualquier persona.

    Que Fe y Alegría es una Institución cuyos principios son baluarte de valores fundamentados en la LIBERTAD, EL AMOR Y LA PAZ que son impartidos en la vida de nuestros niños y jóvenes de las clases populares, abriendo horizontes nuevos a través de la educación como única herramienta para cambiar el presente y enfrentar el futuro, como única esperanza de construir una Venezuela próspera y feliz. Por esto…

    Repudiamos la privación de libertad, la perturbación de la paz y la violación a la vida a la que estamos siendo sometidos en nuestras comunidades.

    Que el secuestro de nuestro querido amigo y compañero Germán García Velutini es un atentado contra los principios de nuestro pueblo, contra los valores de nuestros niños, contra el progreso de nuestra amada Venezuela. Nuestro amigo Germán es un baluarte en la educación de nuestros jóvenes, puesto que con su trabajo sencillo pero de gran profundidad humano cristiana contribuye cada día en la transformación del joven de hoy en el hombre del mañana.

    VENEZUELA NECESITA QUE LE DEVUELVAN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR AVANZANDO EN LA EDUCACIÓN Y SEGUIR CONSTRUYENDO UNA PATRIA DE HOMBRES SANOS, LIBRES Y FELICES, SIN TEMORES A UNA VIOLENCIA DESMEDIDA.

    LIBEREN A GERMAN Y A TODAS LAS DEMAS PERSONAS, QUE COMO ÉL, ESTÁN PRIVADAS DE SU LIBERTAD Y CON ELLO DE SU VIDA.


    Rogamos a nuestro Dios que toque el corazón de los secuestradores de nuestro amigo Germán García y de todos los demás secuestrados, para que al liberarlos sientan el alivio del perdón, la bendición liberadora de la alegría no sólo de las familias de Germán y los demás secuestrados, sino de la Gran Familia de Fe y Alegría y de todos los que hacen vida en cada rincón de nuestra Amada Patria Venezuela.


    Con el más profundo compromiso y sentir solidario, por Germán y todos los que hoy están privados de su libertad por el secuestro y por aquellos que sufren día tras día las consecuencias de la violencia en nuestras calles.



    LA FAMILIA DE FE Y ALEGRIA ZULIA

    ResponderBorrar
  2. Fe y Alegría se congrega en la Plaza el Venezolano (San Jacinto, Caracas), para orar al Dios de la Vida por la libertad de Germán y de todos los secuestrados. Y para rechazar esta cultura de la violencia que cada día nos arrebata la vida.
    Alumnos, profesores, maestras y personal de nuestro movimiento nos encontraremos a las 8.00 de la mañana del lunes 11 de mayo.
    Traeremos nuestras ofrendas, oraciones, peticiones, y toda nuestra fe.

    ResponderBorrar
  3. Hola, primeramente mi mayor deseo de que toda esta pesadilla se termine, nunca gracias a Dios he vivido esta angustia, pero se lo que es tener a un ser querido privado de libertad injustamente..le pido a Dios y a la Virgen Rosa Mistica para que tome los corazones de esas personas que alejan a este sr. de la felicidad plena, y pronto se manifiesten si quieren algo a cambio, y sobre todo pido para que su familia no pierda la FE y se aferre a este Milagro, CADA DIA CUENTA, es dificil pero hay que ser fuertes y TENER LA CERTEZA de que Dios lo protegue y visualizarlo en su hogar, DIOS LOS BENDIGA Y LOS AYUDE A SALIR PRONTO DE ESTA EXPERIENCIA.

    ResponderBorrar

Déjale tus mensajes y comentarios a Germán en este espacio. Sólo necesitas una cuenta de @gmail.com y tus buenos deseos para que nuestro amigo regrese pronto a su vida en libertad!