jueves, 16 de abril de 2009

Cedice también pide tu Libertad.

Hola Germán,

¿Cómo estarás?
Ayer, la organización Cedice Libertad publicó comunicado solidarizándose contigo y con tu familia.

A continuación la carta de CEDICE-Libertad:

Han pasado casi dos meses desde que fue secuestrado Germán Antonio García-Velutini, entrañable amigo de CEDICE-Libertad, y genuino luchador de las causas de la libertad, la defensa de la propiedad privada y la democracia en nuestro país. Germán es, además, pilar fundamental de la tarea educativa que lleva a cabo Fe y Alegría Venezuela, en más de 950 unidades de servicios educativos comunitarios en todo el país.

El drama que hoy afecta a Germán, a su familia, amigos y compañeros de lucha, constituye un nuevo capítulo de la tragedia que vive el país por la inseguridad. A diario son asesinados decenas de venezolanos inocentes en hechos de violencia y a manos de la delincuencia. Cada vez son más comunes los secuestros en nuestro país, uno de los delitos más inhumanos y que afectan en mayor grado la paz social, por cuanto perturba a todo el entorno de las víctimas, con cuyas vidas chantajean a sus familiares y amigos.

Nos solidarizamos con todas las familias venezolanas que sufren la incertidumbre y desasosiego por desconocer el paradero y las condiciones físicas de sus familiares y amigos, y hacemos votos porque la integridad física de Germán y de todos los demás venezolanos que se encuentran en este momento privados injustamente de su libertad se mantenga incólume, y para que muy pronto puedan retornar al seno de su hogar, así como al cumplimiento de sus labores en los diferentes espacios de la vida nacional y sigan contribuyendo al desarrollo en conjunto de la patria.

A su familia y allegados les hacemos llegar nuestras palabras de aliento y solidaridad, y manifestamos nuestro repudio por este abominable crimen.

Hoy, la inseguridad constituye el problema más grave y preocupante que confrontamos los venezolanos. El derecho a la vida, consagrado en la Constitución Nacional, se ha puesto en serio peligro por las autoridades que no hacen cumplir las leyes. Frente a este hecho, el Estado y el Gobierno carecen de una política integral que garantice la vida, la libertad y la propiedad, los bienes más importantes de todos los seres humanos.

Desde CEDICE-Libertad hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a todos los organismos competentes, para que le dediquen a la solución de este gravísimo problema, toda la atención y recursos necesarios. Los venezolanos merecemos un país donde la vida se respete y las propiedades sean resguardadas por las fuerzas de seguridad del Estado. Una policía profesional y un Poder Judicial independiente y probo, resultan fundamentales para que el Estado cumpla esas metas.

Caracas, 15 de abril de 2009.

No estás solo, Germán.

NO TE RINDAS.

LIBEREN A GERMAN

NO AL SECUESTRO

2 comentarios:

  1. Gente, les debo el banner en el blog. Desde Maracaibo, tierra azotada por este terrible flagelo (la página web de Panorama tiene un "Especial Secuestros"), aqui vivimos con una mezcla de miedo, rabia, resignación y a veces hasta de actitud desafiante, porque no podemos permitir que por vivir pendientes de si nos secustran dejemos de disfrutar de nuestras vidas. Por German, por todos los que hoy están en cautiverio, por los que ya no regresaran y por las familias que viven momentos de angustia y dolor. NO AL SECUESTRO!

    ResponderBorrar
  2. Ancient Warrior:
    Que terrible es este flagelo. Gracias por el apoyo y la visita.


    LIBEREN A GERMAN
    NO AL SECUESTRO

    ResponderBorrar

Déjale tus mensajes y comentarios a Germán en este espacio. Sólo necesitas una cuenta de @gmail.com y tus buenos deseos para que nuestro amigo regrese pronto a su vida en libertad!